Tips para viajar con niños en el coche

Hacer largos desplazamientos en automóvil con pequeños a bordo puede ser una experiencia muy gratificante si se hacen bien las cosas. Para que todo salga bien te mostramos siete tips para viajar con niños que te serán de gran utilidad. Tenerlos en cuenta evitará paradas innecesarias y generará un ambiente más relajado.

Los siete mejores tips para viajar con niños en el coche

Si tienes en cuenta estos siete tips para viajar con niños en el coche, tus viajes serán más agradables y rápidos. Evitarás muchas de las paradas extra que hay que hacer cuando se viaja en familia y no se ha planificado bien el viaje.

Seguridad

No hacer bien las cosas puede terminar en una desgracia o retrasar el viaje, por no hablar de las multas. Utiliza siempre sillas homologadas, fija bien los anclajes y ciñe bien los cinturones al niño. Nunca los ates con abrigo, si no el cinturón no se ajustará bien.

Paradas

Hazte a la idea de que con niños hay más paradas. Cuando calcules el tiempo, asume que el viaje se alargará. Calcula más paradas de las habituales en las que disfrutar de hacer algo de turismo y que los niños jueguen y corran un rato. Así será más divertido y menos estresante.

Sé previsor

Nada como ser previsor y tener a mano todo lo que hace falta si un niño se marea, si vomita, si tiene frío… Lleva ropa de recambio y mantas, y que no te olvides de tener siempre a mano una bolsa de plástico. Evitarás quejas y paradas largas en las que rebuscar en las maletas.

Sueño

La mejor manera de que los niños no estén incómodos y den la lata, es llevarlos dormidos. Por eso, busca horas en las que habitualmente estén dormidos, así aprovecharán este tiempo para descansar y tú viajarás más tranquilo hasta que se despierten.

Entretenimiento

Si quieres un agradable viaje, no asumas que los niños estarán quietos y callados mirando por la ventanilla, es contrario a su naturaleza inquieta. Dales alternativas para que se lo pasen bien. Cuenta historias, canta con ellos o utiliza películas animadas.

Alimentos

Puedes llevar algunas cosas para picar o para beber que se salgan de lo habitual. Calmarás el hambre de tus hijos y evitarás continuas quejas y paradas. Algunos de los que no pueden faltar son agua, zumos y frutos secos. Evita las que contienen azúcar, ya que les provoca excitación y ansiedad.

Hablar antes de viajar

Déjales muy clara la duración desde unos días antes, así se irán preparando emocionalmente. Marca unas reglas básicas, no demasiadas, y recuérdaselas con tranquilidad si se las saltan. Explícales las cosas que irán viendo y recuérdaselo mientras hacéis kilómetros.

Y una cosa más, además de estos siete tips para viajar con niños en el coche, lleva el depósito bien lleno. Reposta en una gasolinera Petro Alacant antes de comenzar tu viaje y evitarás paradas innecesarias. Además, ahorrarás dinero en combustible.