Suben, bajan, vuelven a subir, se mantienen…. Y no, no hablamos de la bolsa de valores ni de nada parecido. Nos referimos a las temperaturas, que ya están cambiando después de los últimos coletazos del verano. A lo mejor ya es hora de plantearse poner la calefacción, o al menos acondicionar la vivienda para cuando llegue el frío de verdad.

¿Por qué se enfrían las casas?

Son muchos los motivos por los que la sensación térmica baja dentro de una vivienda. Una de las causas más comunes es, sencillamente que el calor se escapa del interior. Esto ocurre en una gran cantidad de casas porque los tejados no están suficientemente aislados.

El material de la cubierta es muy importante en estos casos, y debe ser seleccionado según las condiciones climáticas del lugar geográfico. Por ejemplo, en un lugar donde nieva mucho, los tejados deben ser de teja o pizarra para que no se acumule la nieve.

Y además del tejado, hay otros aspectos importantes para evitar que el calor salga de la casa:

  • Las ventanas. Apostar por el doble acristalamiento para evitar al menos la pérdida de la mitad del calor interior.
  • Utilizar burletes en las puertas para mejorar el cierre.
  • Usar aislantes de fibras minerales para el suelo.
  • Instalar una capa de fibra de vidrio o poliuretano en las paredes. No tendrán la mis capacidad aislante que un muro, pero se acerca bastante.

household-862587_1920

¿Cómo preparo la vivienda para el frío?

En primer lugar, hay que elegir el sistema de calefacción si todavía no tienes ninguno instalado. Hay una gran variedad, pero el más aconsejable es el de calderas de calefacción por gasoil.

Este sistema tiene muchos beneficios en cualquier lugar, pero principalmente en sitios donde se alcanzan temperaturas extremas.

Ventajas de la calefacción por gasoil

Estas son las más importantes:

  • Es segura porque necesita menos temperatura para que funcione, disminuyendo el riesgo de explosiones.
  • Buen rendimiento a corto, medio y largo plazo. Con la calefacción por gasoil se caldea una habitación en muy poco tiempo, ya sea una estancia pequeña o grande.
  • Apenas contamina porque el combustible que usa (con un consumo además mucho menor que otros sistemas) tarda más en quemarse. Por eso se producen menos gases contaminantes.

¿Es cara la calefacción por gasoil?

Si algo caracteriza a este sistema es que tiene unas condiciones económicas muy buenas. A un bajo precio podrás calentar tu casa durante todo el otoño y el invierno.

¿Cuánto tardan en suministrarme el combustible?

En Petro Alacant garantizamos el abastecimiento de gasoil para calefacción en un máximo de 24 horas junto con un completo servicio postventa.

Si  ya te has estás  convencido de que la calefacción por gasoil es el mejor sistema para caldear el ambiente de tu casa, ponte en contacto con nosotros y te garantizamos todo el carburante que necesites.